"Solo durante el fugaz instante de nuestra participación con lo absoluto, podemos afirmar que existimos" J. Vasconcelos.

jueves, 20 de agosto de 2009

Crisis económica o crisis anímica.


Nuevas noticias llegan al mundo económico y estas relacionadas siempre con aspectos sociales, que, como de costumbre en nuestros diarios, traen la apariencia de ser catastróficas, pues parece que no pudieron preverse y dificultosamente podrán ser superadas.
En primer plano podríamos comentar sobre el préstamo que está negociando el Gobierno Federal con el Banco Mundial sobre un crédito de 400 millones de dólares (aproximadamente 5,200,000,000 de pesos) para poder combatir un rebrote del virus de la influenza para el próximo periodo invernal, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila – diario la jornada, 20 de agosto 09- .

Y en segundo término se destaca la situación que viven diversas regiones de México en donde por la Sequia, se agravará el abasto de alimentos y por e ende, se generará una crisis, como la llama el artículo del periódico EL Universal, en su nota de hoy. Sobre esto ya sabemos quienes hemos ido a comprar a la Central de Abastos, provocará que los vendedores de ahí suban el costo de los productos que se dan en nuestro campo y a su vez, en todas partes. Y en vez de que ese alimento sea repartido a los habitantes de la ciudad, muchos se echarán a perder en sus comercios.
Una férrea intromisión del gobierno y una ágil y enérgica actuación sobre la situación evitaría gran parte de todo esto, siempre que baya acompañada de un fuerte espíritu patriótico, pues el pueblo no titubearía en apoyar las decisiones del ejecutivo y en secundar su labor.